La ciudad sueca de Östersund
La ciudad sueca de Östersund - Vimeo

La ciudad sueca que no apagó sus luces en la Hora del Planeta por miedo a ataques sexuales a mujeres

La portavoz socialdemócrata del Ayuntamiento de la localidad, Ann-Sofie Andersson, no restó importancia al evento, pero admitió que el consistorio prefiere primar la seguridad de los ciudadanos

MADRIDActualizado:

Una iniciativa solitaria que las fuerzas del orden prefirieron dejar atrás. La ciudad sueca de Östersund decidió no unirse a la Hora del Planeta, propuesta seguida en ciudades de todo el mundo y consistente en apagar sus luces durante sesenta minutos para mostrar rechazo ante el cambio climático, por miedo a posibles agresiones sexuales. La Policía de la localidad adoptó esta postura después de que se produjesen varios asaltos, según informa el medio británico «Daily Mail».

«Mantener las luces encendidas genera seguridad y sigue la línea de nuestros esfuerzos comunes para incrementar la seguridad bajo las condiciones actuales», indicó en declaraciones a la televisión sueca Stephen Jerand, jefe de Policía de la localidad afectada, según recoge «Daily Mail». «Creemos que es una actitud inteligente y que la municipalidad ha tomado una buena decisión», añadió.

Las consideraciones de la Policía coinciden con las expresadas por la portavoz socialdemócrata del Ayuntamiento de Östersund, Ann-Sofie Andersson, que no restó importancia a la Hora del Planeta, pero admitió que el consistorio prefiere primar la seguridad de los ciudadanos. Entre las agresiones investigadas, figuran varios intentos de abusos contra mujeres. Según «Daily Mail», los habitantes de la localidad acusan a grupos de inmigrantes de perpetrar estos ataques.