Chistophe Dettinger, vestido con gorro negro, patea a un miembro del Cuerpo de Gendarmería durante una manifestación de los chalecos amarillos en París - EFE

Los chalecos amarillos han donado 120.000 euros al boxeador detenido que golpeó al gendarme en París

Christophe Dettinger ha recibido los fondos por parte de más de 8.000 personas que se han mostrado solidarios con él y su familia

ParísActualizado:

Un excampeón francés de boxeo, que fue grabado mientras se enfrentaba a golpes con la policía antidisturbios durante una protesta de los chalecos amarillos en París el fin de semana pasado, ha asegurado que recibirá apoyo económico después de que su caso se conociese en las redes sociales.

La página web creada para recaudar fondos para Christophe Dettinger mostró este martes que el púgil ha recibido promesas de ayuda por más de 114.000 euros.

La ministra francesa de Transportes, Elisabeth Borne, criticó hoy las muestras de apoyo al antiguo boxeador profesional detenido desde ayer por haber agredido a agentes antidisturbios en una manifestación de chalecos amarillos.

«Un cierto número de nuestros ciudadanos han perdido los papeles», señaló Borne en una entrevista a la emisora «France Info» al ser preguntada por la campaña para recabar fondos en favor del exboxeador Christophe Dettinger desde que se supo el lunes que se había entregado a la Policía.

Hasta esta mañana, más de 8.000 personas habían hecho donaciones por más de 120.000 euros en dicha campaña en línea, cuya vocación declarada era «apoyar a su familia y mostrarle la solidaridad del pueblo de los chalecos amarillos, del verdadero pueblo francés».

La web Leetchi, que albergaba esa petición, decidió poner fin a la operación a mediodía y se comprometió en un comunicado a que el dinero sirva «únicamente a financiar los gastos de justicia», al precisar que «no se aceptará ninguna otra utilización».