“ Schettino ”, como insulto o metáfora del mal y de la cobardía, es ya la palabrota del año . Schettino, el apellido del capitán del Costa Concordia que dijo: “ me caí al bote salvavidas ”, se utiliza en todas las lenguas del ... mundo, para señalar al cobarde que escapa del peligro o no afronta sus responsabilidades.
Es un tormento, un eslogan infame utilizado en muchas circunstancias. El “showman” de la NBC David Letterman lo ridiculiza así: “Circula la voz de que he abandonado mi espectáculo, pero no es verdad, me he quedado hasta el final…como Schettino. ¿Cuántos de vosotros habéis tropezado y caído al teatro?”: En la campaña electoral francesa, la mayor descalificación es comparar a un candidato con Schettino : “Hollande –candidato socialista- es como Schettino: roza peligrosamente el déficit público”, dispara el ministro de Defensa Longuet.
Schettino viene utilizado también a menudo como insulto en tono ofensivo. Como ha hecho el líder del movimiento separatista Liga Norte, Umberto Bossi : “ Mario Monti es como Schettino, hundirá a Italia ”. Y hasta los taxistas, en continua protesta contra Monti por sus medidas liberalizadoras, han atacad al primer ministro escribiendo en una pancarta esta frase : “Monti, eres como Schettino: Te has equivocado”.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete