«Vuelva a bordo, coño», el lema de las camisetas que ridiculizan al comandante del Concordia

En la Red circula ya el merchandising del crucero hundido con la ya famosa frase del Comandante De Falco a Francesco Schettino, quien huyó del barco casi el primero

abc.es

Francesco Schettino , el capitán del Costa Concordia que huyó del crucero abandonando a su suerte a miles de pasajeros, se ha convertido en el hombre más odiado de Italia.

Durante las conversaciones telefónica con Gregorio de Falco , ... capitán que coordinó desde tierra las labores de rescate, queda patente que el comandante mentía cuando aseguraba estar en el barco ayudando a los turistas cuando en realidad ya estaba a salvo en la costa, tras «caer en un bote salvavidas».

De Falco sabía perfectamente que Schettino no estaba diciendo la verdad, por eso le ordenó «volver al barco» a lo que el capitán del Concordia contestó con un perezoso vale» para después admitir que «era imposible volver a subir al barco».

Finalmente, el capitán de Livorno le gitó un «Vuelva a bordo, coño» («Vada a bordo, cazzo») , frase que se ha convertido en todo un lema en Italia, ensalzando al figura de De Falco y ridiculizando la de Francesco Schettino, quien se encuentra en arresto domiciliario.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios