Calderón dice que la mitad de la policía mexicana no es «recomendable»

DPA | CIUDAD DE MÉXICO
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de MÙxico, Felipe Calderón, indicó en una misiva al Congreso que la mitad de la policia mexicana "no es recomendable".

Al contestar preguntas de los legisladores sobre su segundo informe de gobierno, enviado al Congreso el pasado primero de septiembre, Calderón indicó que el 49, 4 por ciento de los 56. 065 policías municipales y estatales no cumplen con las exigencias mínimas.

Las pruebas a los policias fueron realizadas entre el primero de enero de 2008 y octubre pasado, indica el informe del presidente.

El informe a los congresistas señala tambiÙn que en el programa para los nuevos ingresos a la Policía Federal Preventiva, en el que participaron más de 11. 000 personas, el 51, 3 por ciento tuvo como resultado "no recomendable".

La seguridad pública es uno de los temas prioritarios del gobierno de Calderón tras un aumento considerable en la impunidad y en sus acciones de los grupos delictivos que secuestran o son narcotraficantes o roban vehículos o se dedican al tráfico humanos (trata de blancas y de indocumentados), entre otras actividades.