Un momento de la búsqueda por vía fluvial
Un momento de la búsqueda por vía fluvial - Cruz Roja Ecuatoriana

Buscan a un estudiante español desaparecido en un río de Ecuador

El Consulado de España en Quito (Ecuador) va a desplazar personal a la zona del río Napo donde se busca al estudiante gaditano

AGENCIAS
Actualizado:

Los familiares de Manuel Tundidor Cabral, de 30 años y natural de Trebujena (Cádiz), han denunciado la desaparición hace dos días de este estudiante mientras se bañaba en el río Napo de Ecuador.

Según la Asociación Sosdesaparecidos, la última vez que se le vio fue el pasado sábado 6 de abril en la zona conocida como Lago Azul del río, situado en la localidad ecuatoriana de Tena. El desaparecido mide 1,85 metros, tiene el pelo negro, ojos castaños y pequeños, explica el cartel publicado por la asociación.

El Consulado de España en Quito (Ecuador) va a desplazar personal a la zona del río Napo donde se busca al estudiante gaditano desde hace dos días. Dos compañeros del grupo estudiantil que se encontraban con él han declarado a Efe que equipos de socorro ecuatorianos buscan al joven desde que fue arrastrado por la corriente del río en la Amazonía ecuatoriana.

El joven estudiaba Enfermería en Ceuta y disfrutaba de una beca de un mes en Ecuador, donde llegó con el resto de estudiantes el pasado 31 de marzo para realizar prácticas de enfermería dentro de un programa de cooperación entre universidades.

Llamamiento ciudadano

Según informa la Voz de Cádiz, durante la jornada del sábado se realizó un barrido en busca del joven desde el sector Cando aguas hacia abajo cubriendo aproximadamente 30 km en la Rivera del Jatun Yaku hasta el sector de Puerto Napo, tanto por vía terrestre como fluvial con botes de rafting. En el operativo participaron cuatro grupos de personas, si bien finalizó sin resultados y en las próximas horas (la diferencia horaria con Ecuador son 7 horas menos) se retomará la búsqueda.

La Cruz Roja ha hecho un llamamiento ciudadano a las personas que habitan en las riveras del río Jatun Yaku y del río Napo para estar atentos y aportar información.

Esta es la información que está difundiendo Cruz Roja:

Manuel Tundidor desapareció el 5 de abril, sobre las tres de la tarde, en el río Jatun Yaku a la altura del sector Cando, un paraje natural conocido como Laguna Azul. Los teléfonos de contacto habilitados para aportar cualquier tipo de información son 653 492 105 y 678 410 402, para llamadas de España; y 063018670 para llamadas desde Ecuador.