«Creo que [Putin] es un criminal de guerra», respondió Biden a una periodista que lo interrogó en la Casa Blanca. Su secretaria de prensa, Jen Psaki, dijo luego que Biden estaba «hablando con el corazón» después de ver imágenes de «acciones bárbaras de un dictador brutal a través de su invasión de un país extranjero».
La réplica rusa no se hizo esperar
«Consideramos inaceptable e imperdonable semejante retórica por parte del jefe de un Estado cuyas bombas mataron a centenas de miles de personas en todo el mundo», dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
«Estamos unidos en nuestro repudio al depravado ataque de Putin y seguiremos apoyándoles mientras luchan por su libertad, su democracia y su supervivencia», ha dicho Biden este miércoles, quien posteriormente tras un evento en la Casa Blanca y ante las preguntas de la prensa se ha referido al presidente ruso como «criminal de guerra».
Biden había anunciado poco antes un aumento a 1.000 millones de dólares de la ayuda prometida a Ucrania, contra los 200 millones prometidos inicialmente para hacer frente a la invasión.
«Ayudamos a Ucrania a adquirir sistemas de defensa antiaérea adicionales y de más largo alcance», dijo Biden, especificando que la ayuda incluirá drones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete