Los jueces eliminan diez testigos para evitar la prescripción del caso Mills
«Yo estoy bien, pero vosotros tenéis mala cara», bromeó Silvio Berlusconi a su entrada a la vista
agencias
El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi , ha vuelto al Tribunal de Milán para asistir a una nueva audiencia del juicio por el caso Mills , en el que está imputado por supuesta corrupción en acto judicial.
Berlusconi entró a las 11. ... 00 hora local al palacio de Justicia, como habían confirmado sus abogados al explicar que el mandatario iría a Milán al no participar en la reunión de la Asamblea de Naciones Unidas . «Yo estoy bien, pero vosotros tenéis mala cara», dijo Berlusconi a los periodistas que le esperaban fuera del palacio de Justicia.
Los jueces de Milán que investigan el caso han eliminado a diez testigos de la lista para evitar la prescripción del caso y poder pronunciar sentencia en pocos meses.
El proceso habría prescrito en el mes de febrero. Sin embargo, los jueces han eliminado a la gran mayoría de los testigos, por lo que tan sólo quedarían por testificar Mills , que lo hará el 24 de octubre, y el primer ministro, que será interrogado como imputado el próximo 28 de octubre.
Durante la audiencia celebrada este lunes, el abogado de Berlusconi, Niccoló Ghedini, ha lamentado que «la presencia de la defensa en este tribunal es inútil», después de que los jueces hayan decidido reducir la lista de testigos.
Berlusconi ha acudido últimamente a seis vistas de procesos en los que está imputado : los pasados 28 de marzo y 2 de mayo, a las audiencias preliminares del proceso Mediatrade (supuesta apropiación indebida y fraude fiscal); el 11 de abril, al juicio Mediaset (por presunto fraude fiscal), y el 18 de junio, y el 9 y 16 de mayo, al caso Mills.
En este último caso se juzga el supuesto pago de 600.000 dólares por Berlusconi a su exabogado , el británico David Mills, a cambio de que éste falseara a su favor su testimonio en dos juicios de finales de los años noventa permitiendo que el mandatario quedara absuelto.
En todo este tiempo, Berlusconi ha asegurado que no recuerda haber conocido a Mills porque era uno de los muchos abogados que el grupo Fininvest (de su propiedad) tenía en el extranjero, y que los 600.000 dólares corresponden al pago en dinero negro al letrado por parte de un armador italiano para eludir al fisco británico.
Pero lo cierto es que, en la otra rama del caso, Mills fue condenado en primera y segunda instancia por corrupción en acto judicial en favor de Berlusconi por haber mentido en esos dos mismos juicios, aunque el Supremo italiano decretó el 25 de febrero de 2010 la prescripción del delito.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete