Los equipos de rescate turcos han localizado los cuerpos de los dos pilotos del caza abatidos por Siria el pasado 22 de junio. Los cadáveres del Capitán, Gökhan Ertan, y el Teniente, Hasan Hüseyin, han sido encontrados a una profundidad de ... 1.260 metros, y recuperados por la marina turca.
El incidente ha creado una grave crisis entre Turquía y Siria, y ha provocado un incremento de la tensión entre ambos países, que han cambiado sus protocolos de actuación militar. El ejército turco ha desplazado misiles antiaéreos, tanques, artillería y helicópteros de combate a las áreas fronterizas.
Según un comunicado del Ejército, los equipos de rescate tratarán ahora de recuperar los cuerpos de los pilotos del caza Phantom 4, que según Turquía fue derribado en aguas internacionales, una acusación que Siria niega. Los militares turcos habían desplegado equipos especializados en rescate marítimo , frente a las costas de Siria, desde el día del derribo del avión para tratar de encontrar a los dos pilotos desaparecidos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete