Aumentan a cinco los muertos por los ataques suicidas en Grozni
Al menos cuatro policías y una viandante han muerto en dos ataques suicidas perpetrados en Grozni, la capital de Chechenia, ha informado el Ministerio del Interior de esa república rusa del Cáucaso Norte.
"En todos los casos han sido empleados terroristas suicidas que se ... desplazaban en bicicletas" , ha dicho Ruslán Aljánov, ministro del Interior checheno, a la agencia oficial Itar-Tass .
Según el funcionario checheno, los terroristas han detonado la carga explosiva que llevaban consigo cuando los policías han intentado detenerles.
En cuanto a la viandante, era una mujer que se encontraba casualmente en ese momento en el lugar del siniestro.
Los atentados, en los que también ha resultado herido otro agente de la policía local, han tenido lugar en las calles Piervomayáskaya y Mayakóvskaya, en el centro de Grozni.
El presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, asegura que los cuerpos de seguridad locales buscan a otros dos terroristas suicidas que también se desplazan en bicicletas y podrían tener en mente perpetrar nuevos atentados.
El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia puso fin en abril al régimen de operación antiterrorista vigente desde hace diez años en Chechenia, escenario de uno de los conflictos separatistas más sangrientos del cambio de siglo. En virtud de esa decisión, la lucha antiterrorista en Chechenia se lleva a cabo ahora de acuerdo a las mismas normas que rigen en el resto del país.
El lunes pasado 25 personas, en su mayoría policías, murieron en el atentado suicida perpetrado contra la sede del Ministerio del Interior en Nazrán, la ciudad más importante de Ingusetia, república vecina de Chechenia.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete