Una explosión en un autobús en Tel Aviv deja una veintena de heridos
La Policía busca a dos presuntos terroristas que habrían provocado el suceso. Tres de las víctimas, en estado grave
abc.es/agencias
Un «ataque terrorista» en Tel Aviv ha dejado este miércoles cerca de una veintena de heridos. Los responsables del ataque hicieron explotar un artefacto en un autobús en el centro de la capital. El vehículo se encontraba vacío en el momento del ataque, ... según fuentes citadas por el diario israelí «Haaretz», pero la explosión hirió de gravedad al menos a tres personas .
Aunque poco después del ataque, la Policía anunció el arresto de una persona vinculada al ataque, el sospechoso fue puesto en libertad inmediatamente. Las autoridades siguen, pues, buscando aún a las dos personas que supuestamente habían provocado el ataque . Uno de ellos sería una mujer que se habría dado a la fuga cargada con más explosivos, informa el «Jerusalem Post». Testigos citados por «Haaretz» aseguraron haber visto a una persona colocando el explosivo y huyendo a la carrera. Las autoridades descartaron que fuese un atentado suicida.
«Ha estallado una bomba en un autobús en el centro de Tel Aviv. Ha sido un ataque terrorista. La mayoría de las víctimas sufren heridas menores», declaró Ofir Gendelman, portavoz del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu . «El suceso se produjo en la Calle Shaul Hamelej y dejó al menos una decena de heridos», indicó a Efe un portavoz de la Estrella de David Roja. La explosión se produjo en los alrededores del Hospital Ijilov de Tel Aviv, a donde han sido trasladados los heridos, y en una calle que corre paralela a los cuarteles generales de la Defensa de Israel .
La televisión informó de que la explosión se debió a la detonación de una carga mediana o pequeña , que se desconoce todavía si estaba colocada en el interior del autobús o fue arrojada desde el exterior. El autobús no quedó completamente dañado, pero las fuerzas de seguridad han pedido a la población que se aleje de la zona por temor a nuevas bombas . El lugar fue acordonado.
El suceso se produce en medio de la violencia desatada entre israelíes y palestinos por la operación militar que el Ejército de Israel lanzó contra la franja de Gaza hace ocho días. Desde que se inició la ofensiva israelí «Pilar Defensivo» en Gaza han muerto unos 140 palestinos y más de un millar han resultado heridos, mientras que han perdido la vida 5 israelíes y sufrido heridas alrededor de 40. El nuevo incidente coincide además con un momento en que israelíes y palestinos tratan de alcanzar un alto el fuego con contactos a través de mediadores internacionales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete