Los aspirantes al liderazgo republicano
El fracaso electoral de Romney ha asestado un duro golpe al partido, que necesita replantearse y encontrar una figura carismática y de consenso, capaz de unir a sus diversas familias
maría g. picatoste
PAUL RYAN, congresista
Brillante futuro, pese a la derrota
A pesar de la derrota, el compañero electoral de Romney tiene un prometedor futuro ante sí. A sus 42 años, Ryan acumula ya una sólida carrera política y amplia experiencia en cargos de responsabilidad, como ser congresista por el Estado de Wisconsin y presidente del ... comité encargado del presupuesto nacional. Su currículum y regresar al trabajo en el Congreso le ayudarán a amortiguar el golpe del fracaso en las urnas.
Ahora Ryan, ferviente católico y padre de familia, tiene ante sí la posibilidad de emerger como una figura líder del partido republicano cuando este afronte su necesario replanteamiento. Le resultará sencillo, dado que su rostro ya es conocido en la nación y porque cuenta con el apoyo del sector más conservador del partido.
MARCO RUBIO, senador por Florida
La esperanza hispana
El nombre de este senador por el estado de Florida -e hijo de inmigrantes cubanos afincados en Miami- sonó con fuerza entre los posibles compañeros de carrera de Romney para estos comicios. Pero el hispano rechazó la oferta.
Ahora, con el partido republicano inmerso en una profunda crisis, Rubio es la gran esperanza para reconectar con la importante comunidad hispana. Los 24 millones de votantes de la minoría mayoritaria del país, y la que crece a mayor ritmo, votó en bloque a al actual presidente, Barack Obama.
El hispano favorito del «Tea Party» es la única baza republicana para incorporar a sus filas a una nueva ola de líderes hispanos que puedan inspirar confianza en los votantes, independientemente de la minoría a la que pertenezcan.
CHRIS CHRISTIE, gobernador de Nueva Jersey
Un centrista conciliador
El gobernador del Estado de Nueva Jersey es una de las figuras más controvertidas del Partido Republicano. Pero no, como tantos otros en el partido, por sus ideas extremistas o por haber incurrido en hechos controvertidos y escandalosos comentarios. Es controvertido por su centrismo, lo que en ciertos momentos le ha llevado a parecer «rara avis» republicana.
Christie es una figura conciliadora y que antepone a la política el bienestar de los ciudadanos. Prueba de ello fue su reacción ante los daños de la tormenta tropical Sandy en su estado y su trabajo mano a mano con Barack Obama. Aunque a muchos republicanos no les agrade su actitud, otros lo ven como el prototipo de candidato que el partido necesita.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete