estados unidos
El uso del aniversario de Bin Laden y el viaje a Afganistán enfrentan a Obama y Romney
El presidente, en una hábil maniobra, está centrando el debate electoral en la seguridad en lugar de la recuperación económica, materia en la que no le acompañan las cifras
El uso del aniversario de Bin Laden y el viaje a Afganistán enfrentan a Obama y Romney
Se suponía que la campaña de las presidenciales estadounidenses iba a estar centrada en la economía . De momento, debido a la debilidad de la recuperación económica, Barack Obama ha logrado llevar la atención hacia la seguridad , el aspecto más valorado, con ... diferencia, de su presidencia. El aniversario de la muerte de Bin Laden y la firma del acuerdo marco con Afganistán para después de la retirada de las tropas han permitido a Obama exhibirse como comandante en jefe. Y lo ha hecho con claras maneras electoralistas , según le critican los republicanos.
«El tiempo de guerra comenzó en Afganistán, y ahí es donde terminará», proclamó Obama el miércoles de madrugada desde Kabul. Fue una visita sorpresa cuya orquestación -horarios pensados para la hora de máxima audiencia de las televisiones estodounidenses, mensaje emitido a la nación a 22.000 kilómetros de distancia- difícilmente puede no verse como parte de la campaña de reelección de Obama. Aunque aún quedan dos años para que se dé por terminada oficialmente la misión de guerra en Afganistán, Obama vino a hacer una predeclaración de final de la contienda.
Ver comentarios