No hay que alucinar con las FARC

Lo que no entiende una mente racional es que aún quede quien crea que unos delincuentes cono las FARC puedan traer la justicia social, el desarrollo y el progreso

No hay que alucinar con las FARC EFE

ALBERTO SOTILLO

Uno de los fenómenos más incomprensibles de este mundo es que aún quede gente que mira con simpatía a las FARC . Una guerrilla que arrastra a sus rehenes atados como perros , que secuestra para extorsionar, que se ha convertido en la ... principal banda de narcotraficantes de Colombia . Y que periódicamente hace estallar coches bomba y comete los más viles atentados terroristas.

Tras la liberación de los últimos militares y policías secuestrados, las FARC sueñan con dejar de ser considerados una banda de narcotraficantes y terroristas y recuperar la vieja, la mentirosa aura de Robin de los Bosques que le otorgaron algunos irresponsables intelectuales y biempensantes - Gabriel García Márquez , entre otros.

Con los años, las FARC se han convertido en un delictivo modo de vida para muchos guerrilleros, que encuentran en el narco y el tiroteo una rutinaria manera de ganarse la vida. En Colombia todavía hay mucha pobreza, exclusión, violencia y venganza. Pero lo que no puede entender una mente racional es que aún quede quien crea que unos delincuentes, cono las FARC, puedan traer la justicia social, el desarrollo y el progreso. Eso son nada más que ganas de alucinar.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios