EE.UU. evacua al sargento estadounidense acusado de matar a 16 civiles en Kandahar
El comandante de la misión de la OTAN en Afganistán ha tomado la decisión en base a una recomendación legal
reuters
El sargento estadounidense acusado de asesinar a 16 civiles en la provincia afgana de Kandahar ha sido evacuado este miércoles de Afganistán , según ha confirmado un portavoz del Departamento de Defensa norteamericano.
El comandante de la misión de la OTAN en Afganistán ( ... ISAF), el general John Allen, ha tomado esta decisión en base a una recomendación legal , ha explicado la fuente, que al igual que durante los días anteriores no ha revelado la identidad de este militar.
Las primeras investigaciones apuntan que el militar abandonó el pasado fin de semana su base, en Zangabad, y se dirigió al cercano pueblo de Panjwai, donde entró en varias casas y masacró a sus habitantes, todos civiles.
Este movimiento se produce el mismo día de la llegada, por sorpresa, del secretario de Defensa de EE.UU. , Leon Panetta, quien está en el país para tratar de calmar los ánimos y lanzar un mensaje de confianza hacia sus tropas.
Por otro lado, el día no ha estado exento de sucesos ya que, por un lado, un vehículo se ha incencidado en el mismo momento en el que aterrizaba el avión de Panetta y, del otro, dos ataques han dejado nueve mertos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete