Hazte premium Hazte premium

El turismo aumentó en Grecia un 20,8 % en el primer semestre del Gobierno de Tsipras

Dentro de los países de la UE, las llegadas de turistas alemanes aumentaron un 23,5 %, las de británicos un 18 % y las de franceses un 12,5 %

El turismo aumentó en Grecia un 20,8 % en el primer semestre del Gobierno de Tsipras abc

efe

El turismo en Grecia aumentó un 20,8 % en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2014 y registró más de siete millones de llegadas, según los datos publicados hoy por el Banco de Grecia . En cifras absolutas, el número de llegadas se contabilizó en 7.566.000.

El aumento de los ingresos por turismo fue mucho menor, un 8,2 %, lo que se tradujo en 4.122 millones de euros. La llegada de visitantes procedentes de países de la Unión Europea (UE) se incrementó un 32,4 % en comparación con el año anterior, cuando hubo 4,9 millones de llegadas.

El número de turistas extracomunitarios aumentó un 4 % hasta los 2,67 millones. Dentro de los países de la UE, las llegadas de turistas alemanes aumentaron un 23,5 % , las de británicos un 18 % y las de franceses un 12,5 %.

Respecto a las llegadas desde países de fuera de la UE, las de turistas estadounidenses creció un 41,6 %, mientras que las de los rusos descendieron un 60,6 %.

En cuanto a los ingresos por turismo, los procedentes de países de la UE se incrementaron un 19 % en comparación con el mismo periodo de 2014, hasta alcanzar los 2.620 millones de euros.

Por su parte, los de residentes de fuera de la UE bajaron un 6,7 % , hasta los 1.376 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación