Segunda Guerra Mundial

Muere a los 110 años la veterana más longeva del Ejército de Estados Unidos

Emma Didlake sirvió en la Segunda Guerra Mundial y falleció este domingo, un mes después de haber sido recibida en la Casa Blanca por Barack Obama

Muere a los 110 años la veterana más longeva del Ejército de Estados Unidos afp

abc

La veterana más longeva del Ejército de Estados Unidos , Emma «Big Mama» Didlake, falleció este domingo a la edad de 110 años, sólo unas pocas semanas después de haber sido recibida por Barack Obama en la Casa Blanca, según informa «ABC News».

« ... Hoy hace un mes exacto que fuimos a la Casa Blanca», contó a «San Antonio Express News» la nieta de la veterana, Mariyn Horne. «Creo que ella sintió en su interior que ya había cumplido en vida y que era hora de descansar».

El mes pasado, el presidente de Estados Unidos recibió a Didlake, una veterana afroamericana de la Segunda Guerra Mundial , en la Oficina Oval, durante un viaje en su honor a Washington D.C.

«Emma Didlake sirvió a su país con honor, un verdadero ejemplo a seguir para las generaciones de americanos que han sacrificado tanto por su país», dijo Obama este lunes. «Fue un honor para mí recibir a Emma en la Casa Blanca el mes pasado, y Michelle y yo mandamos nuestro más sincero pésame a la familia de Emma, sus amigos y a cualquiera que fuera inspirado por su larga vida como americana ejemplar».

Didlike tuvo 15 hermanos, y nació en Alabama en 1905 , una fecha que muestra su longevidad.

Se casó en 1922 y tuvo cinco hijos . En 1943 asombró a la sociedad de la época al tomar un trabajo en el Ejército, en una época en la que las mujeres se quedaban en casa y así empezó a romper estereotipos raciales y machistas.

A lo largo de su vida, viajó alrededor del mundo y fue condecorada por su servicio militar. Entre sus medallas destacan la de las Mujeres al Servicio del Ejército y la Medalla de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial .

Después de la guerra, se comprometió con el Movimiento de los Derechos Humanos y acompañó a Martin Luther King Jr. en Detroit.

En una entrevista que concedió hace poco, Didlake atribuyó su longevidad a la ingente cantidad de frutas y verduras que consumía diariamente y a no abusar de la carne. Además, cada noche dejaba nueve pasas en un vaso de ginebra y se las comía por la tarde del día siguiente.

Muere a los 110 años la veterana más longeva del Ejército de Estados Unidos

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios