Hazte premium Hazte premium

EE.UU. desplegará 250 tanques frente a Rusia en seis países del este de Europa

El secretario de Estado de Defensa, Ashton Carter, ha avanzado que su país reforzara su presencia militar en Bulgaria, Polonia, Rumanía, Estonia, Letonia y Lituania

EE.UU. desplegará 250 tanques frente a Rusia en seis países del este de Europa efe

efe

El secretario de Estado de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, ha avanzado que su país desplegará temporalmente tanques, vehículos blindados y artillería en Bulgaria, Polonia, Rumanía, Estonia, Letonia y Lituania .

Carter detalló los proyectos de la Administración estadounidense en una rueda de prensa en Tallin, la capital de Estonia, junto a los ministros de Defensa de las tres repúblicas bálticas , que recibieron con satisfacción el anuncio y agradecieron el apoyo de EE.UU. frente a las amenazas rusas .

El secretario de Estado explicó que Bulgaria, Polonia, Rumanía, Estonia, Letonia y Lituania han aceptado acoger equipamiento militar pesado para una compañía o a un batallón.

El objetivo es que las dotaciones militares estadounidenses se muevan en la región para participar en maniobras y entrenamientos.

Carter visitó Tallin antes de participar mañana en Bruselas en la reunión de ministros de Defensa de los países de la OTAN y después de visitar ayer Alemania, donde confirmó la participación de EEUU en la fuerza aliada de reacción rápida.

En Berlín, Carter ratificó el compromiso estadounidense con la OTAN para defender a Europa « de las acciones rusas y de los intentos de crear una esfera de influencia como en los tiempos de la Unión Soviética».

Aunque subrayó que su país no quiere una nueva Guerra Fría , también instó a los aliados europeos a prepararse para hacer frente a nuevas amenazas y alentó a Alemania a asumir un papel de liderazgo.

Su agenda en Tallin incluyó reuniones con el presidente estonio, Toomas Hendrik Ilves, y con el primer ministro del país, Taavi Roivas.

El rotativo 'The New York Times' ya reveló hace varias semanas que la idea es enviar el equipo de una brigada completa, es decir, unos 1.200 vehículos, incluidos 250 carros de combate M1-A2 , vehículos de combate Bradley y piezas de artillería blindadas, unos planes muy criticados por Rusia, que ya advirtió de que tendrían consecuencias.

«En total son más de mil vehículos de distintos tipos, pero solo varios cientos de ellos son vehículos de combate blindados y a finales de año este conjunto estaría desplegado en Europa», ha confirmado en rueda de prensa el embajador estadounidense ante la OTAN, Douglas Lute, que ha precisado que «parte» de los equipos «ya están aquí» en Europa .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación