Hazte premium Hazte premium

Hallan ahorcado a un preso español en una cárcel de Buenos Aires

Daniel Herrera Zarzoso, de 35 años estaba cumpliendo una condena por tráfico de drogas

efe

Un español detenido por tráfico de drogas en Argentina ha sido hallado muerto en una prisión de Buenos Aires con signos de ahorcamiento, han confirmado hoy a Efe fuentes oficiales. El cuerpo de Daniel Herrera Zarzoso, de 35 años y nacido en Terrassa, ha sido descubierto por un preso de nacionalidad colombiana en el sector de las duchas de uno de los pabellones del penal. Estaba colgado de una reja, con una sábana trenzada alrededor del cuello.

Herrera, que había dejado una carta dirigida a su familia, se encontraba en uno de los pabellones de extranjeros de la prisión, habilitada para unos 80 reclusos. Fue detenido en marzo de 2014 en el marco de una operación antidrogas denominada «Sky-mal», en la que se decomisaron 24 kilos de cocaína, cerca de mil pastillas de éxtasis, precursores químicos y materia prima para fabricar pastillas de éxtasis.

Según la fiscalía, estaba acusado de integrar, junto a otro seis personas, un grupo dedicado a traficar estupefacientes a Europa en el interior de esquies. Herrera había cumplido un año de prisión, estaba en espera de juicio y afrontaba una condena que podía llegar a los cinco años.

El cuerpo, que según las fuentes consultadas por Efe no presentaba signos de violencia, fue trasladado a la morgue judicial y el caso está bajo investigación. Las autoridades han contactado telefónicamente con sus familiares. que, de acuerdo con la fiscalía, podrían viajar a Argentina en los próximos días.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación