Hazte premium Hazte premium

Boumeddiene

La Policía sitúa a la mujer más buscada de Francia en Siria o Turquía

La esposa religiosa del secuestrador del supermercado «cacher» abatido el viernes, estaba en Turquía un día antes del asalto y habría tomado un vuelo Madrid-Estambul el 2 de enero,según medios franceses

La Policía sitúa a la mujer más buscada de Francia en Siria o Turquía

abc

Hayat Boumeddiene , esposa religiosa del secuestrador del supermercado judío abatido ayer por la policía de París, estaba en Turquía en el momento del secuestro, después de haber tomado un vuelo Madrid-Estambul hace ocho días, según informa France Press a partir de una fuente policíal. [ Sigue al minuto toda la actualidad sobre lo ocurrido en Francia ]

Pese a ser buscada por su papel de cómplice en el ataque perpetrado por su esposo al sur de París en el que murió una policía, así como en la toma de rehenes en la tienda de comida Cacher (cuatro muertos), las últimas informaciones indican que Boumedienne se encontraba en Turquía el ocho de enero. Es decir, el mismo día del tiroteo, al no tomar el vuelo de vuelta a Madrid desde la capital turca reservado para esa fecha. «Hay imágenes de las cámaras de seguridad», ha explicado la fuente de 'Le Figaro'. Los investigadores buscan verificar si ella ha cruzado la frontera siria.

Sin embargo, para la televisión francesa 'BFMTV', Boumeddiene, de 26 años, se encontraría en Siria, tras cruzar la frontera con Turquía, desde el pasado ocho de enero lo que descarta su participación en el tiroteo al sur de París de ese mismo día.

Sea como fuere, la Policía francesa busca a Boumeddiene por el asesinato de una policía el jueves y por el ataque al supermercado del viernes, en el que murieron cuatro personas, perpetrado también por su pareja, Amedy Coulibaly. La joven está considerada «armada y peligrosa».

Una fotografía oficial de la policía muestra a una mujer joven con cabello oscuro y largo detrás de las orejas. La prensa francesa, no obstante, publicó fotos en la que Boumeddiene aparece durante una sesión de entrenamiento en el 2010 en la región montañosa de Cantal.

El diario francés 'Le Monde' ha informado de que Boumeddiene se casó con Coulibaly en 2009 en una ceremonia religiosa no reconocida por las autoridades civiles francesas. Ambos fueron interrogados por la Policía en el 2010 y Coulibaly fue encarcelado por su participación en un fallido plan para liberar al autor de un atentado contra los medios de transporte parisinos en 1995.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación