Hazte premium Hazte premium

Rafael Ramírez designado nuevo embajador de Venezuela ante la ONU

Una decisión de la Asamblea Nacional que se produce pocos días antes de que el país se incorpore al Consejo de Seguridad

Rafael Ramírez designado nuevo embajador de Venezuela ante la ONU reuters

abc.es

La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado el nombramiento de Rafael Ramírez , que desde este domingo es ya el nuevo embajador ante Naciones Unidas . Se trata de una decisión que se produce pocos días antes de que el país se incorpore al Consejo de Seguridad de la ONU .

Ramírez ha sido ministro de Exteriores desde el 2 de septiembre de 2014, cuando sustituyó a Elías Jaua, así como vicepresidente del Consejo de Ministros para Soberanía Política.

Tras la votación, el diputado opositor Julio Montoya ha criticado el nombramiento de Ramírez, así como su gestión tanto en la presidencia de Petróleos de Venezuela (PDVSA) como al frente del cargo de vicepresidente económico , según ha informado el diario venezolano 'El Universal' .

En respuesta a estas críticas el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha afirmado que «la derecha no perdona (a Ramírez) su lealtad al comandante Chávez ».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó al nombrar a Ramírez como nuevo embajador ante la ONU que el país se incorporará al Consejo de Seguridad «con la mayor responsabilidad» para defender la paz mundial.

«Vamos con la visión bolivariana de Chávez a cumplir nuestra tarea de defender el derecho a la paz y la soberanía de los pueblos del mundo », indicó a través de la red social Twitter. «Desde el Consejo de Seguridad vamos a dar la batalla por un nuevo mundo en el siglo XXI», añadió.

El propio Ramírez indicó también a través de su cuenta en Twitter que asumirá «con disciplina revolucionaria» este nuevo cargo. «Cuente el pueblo venezolano con mi lealtad a Chávez y a la patria», dijo. «Estaré con honestidad y firmeza , dando la batalla por la defensa de nuestra patria», remachó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación