Rusia y Ucrania han llegado a un acuerdo sobre la forma en la que pasará a territorio ucraniano el convoy humanitario ruso que hasta ahora esperaba en la frontera, ha dicho un representante de la Cruz Roja.
«Los dos gobiernos han llegado a un ... acuerdo sobre la forma de inspeccionar la carga», dijo a la prensa Cuttat, jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja en Rusia. Kiev todavía tiene que dar luz verde a la entrada de la carga, y la Cruz Roja espera «garantías de seguridad» para el transporte a través de la frontera, dijo.
Más temprano, el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, mantuvo conversación telefónica con su homólogo ruso, Sergei Shoygu, quien le garantizó que en el convoy humanitario enviado por Moscú a Ucrania no hay presencia militar rusa.
Durante la conversación, tanto Hagel como Kirby discutieron sobre la situación actual en Ucrania y «específicamente» las informaciones sobre el convoy humanitario enviado por Rusia, según informó en un comunicado el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.
«El ministro Shoygu ha garantizado que no hay personal militar ruso involucrado en el convoy humanitario», ha afirmado Kirby, que ha subrayado que el convoy «tampoco está siendo utilizado» para justificar una «intervención más amplia» en Ucrania.
Los dos representantes de Exteriores también abordaron la necesidad de mantener acuerdos bilaterales y líneas abiertas de comunicación para poder tratar este tipo de asuntos.
Moscú y Kiev acercan posturas para la entrada en Ucrania de la ayuda humanitaria, según Cruz Roja
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete