La normalidad vuelve a Kiev
La plaza de la Independencia fue ocupada por manifestantes proeuropeos en 2013, en el inicio de una ola de protestas que acabó con la presidencia de Viktor Yanukovich
AGENCIAS
La plaza de la Independencia ( Maidán , en ucraniano) de Kiev fue ocupada por manifestantes proeuropeos el 21 de noviembre de 2013, en el inicio de una ola de protestas que derivó en febrero de 2014 en la expulsión del poder del presidente ... ucraniano, Viktor Yanukovich . Hoy, este emblemático lugar luce al fin su mejor cara.
Tal y como puede observarse en la imagen, la plaza ha reanudado el tráfico durante la jornada de hoy, después de que los ciudadanos ayudaran a despejar las principales avenidas y calles.
Aunque la semana pasada este lugar volvió a ser escenario de situaciones de violencia entre activistas y policías, este lunes han vuelto a circular vehículos por la plaza Maidán gracias a la colaboración de cientos de ucranianos.
La plaza de la Independencia se convirtió en el lugar de protesta contra Yanukovich . Tras permanecer ocupada por decenas de miles de personas durante el apogeo de la protesta prooccidental, sólo permanecían en ella los representantes más radicales de grupos de denominada «autodefensa».
Hasta este fin de semana, seguían instaladas algunas tiendas de campaña pero, poco después, la calzada estaba lista para permitir la circulación, que estaba cortada desde hacía casi nueve meses.
La normalidad vuelve a Kiev
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete