conflicto árabe-israelí
Los árabes y judíos sí que pueden ser amigos, incluso enamorarse
Una campaña en redes sociales muestra que las diferencias entre ambos bandos son reconciliables, que existen pruebas de que pueden quererse
Los árabes y judíos sí que pueden ser amigos, incluso enamorarse
El 7 de julio comenzaba un capítulo más en el conflicto árabe-israelí con la operación «Margen Protector» . Israel lanzaba una ofensiva contra el brazo armado de Hamás, las «Brigadas Azedín al Qasem» en respuesta a los bombardeos contra su territorio, que, a día ... de hoy, a suma 725 palestinos y 31 israelíes muertos .
En medio de este escenario de guerra en el que cada día aumenta la cifra de fallecidos, las redes sociales se han hecho eco de una campaña en la que judíos y árabes se niegan a ser enemigos. Bajo el hastag #JewsandArabsRefusetobeEnemies (judios y árabes se niegan a ser enemigos), la Red se ha llenado de fotografías y textos que muestran que puede existir la amistad, incluso el amor, en ambos bandos que parecen irreconciliables.
El movimiento también cuenta con una página en Facebook que se ha llenado de mensajes conmovedores y fotos de parejas que comparten su amor en internet. En otras partes del mundo, sí que árabes y judíos pueden quererse.
Ver comentarios