Un terrorista se inmola en un céntrico hotel de Beirut cuando iba a ser arrestado
El hombre, de nacionalidad saudí, ha volado por los aires en la habitación que ocupaba. Líbano está en alerta por posibles repercusiones del avance del EIIL en Irak
Un terrorista se inmola en un céntrico hotel de Beirut cuando iba a ser arrestado
Un terrorista suicida se ha inmolado en un céntrico hotel de Beirut cuando iba a ser capturado durante una redada de las fuerzas de seguridad libanesas.
La explosión se ha producido a última hora de la tarde en el hotel Duroy, situado en el oeste ... de la capital libanesa y a poca distancia del concurrido paseo marítimo de la ciudad. Las informaciones disponibles por el momento son todavía confusas, si bien apuntan a que el extremista, de nacionalidad saudí, se habría inmolado en su habitación del cuarto piso, dejando a al menos siete personas heridas en la explosión, entre los que se incluirían varios miembros del personal de la Seguridad General. De acuerdo con la prensa local, varias personas de nacionalidad árabe han sido ya detenidas.
La Policía y el Ejército han rodeado el hotel y ordenado a todos los civiles abandonar el área ante el temor de que dentro del hotel existan todavía más bombas. No se descarta incluso la presencia de otro terrorista suicida o de coches bomba en la vecindad.
La incursión de las fuerzas de seguridad se enmarca dentro de un plan de seguridad que comenzó el pasado viernes con la detención de 17 personas en el hotel Napoleon de Beirut, en la zona de Hamra, acusadas de tener vínculos con el Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL).
La última bomba que sacude los frágiles cimientos del país del cedro, la tercera en menos de una semana, se produce tan solo dos días después de que otro radical volara su vehículo por los aires cuando se dirigía a los barrios del sur de Beirut, feudo del grupo chií Hizbolá, matando a un sargento e hiriendo a 20 personas. El 20 de junio un policía perecía por una explosión suicida en un puesto de control en la parte oriental del valle de la Bekaa.
Noticias relacionadas
Ver comentarios