Hazte premium Hazte premium

Dos muertos y varios heridos en un tiroteo en un instituto de secundaria en Oregón

Uno de los fallecidos es el autor de los disparos que abrió fuego en un centro escolar acabando con la vida de un estudiante.

AGENCIAS

Un estudiante falleció y un profesor resultó herido este martes en un tiroteo en una escuela de Oregón (Estados Unidos) perpetrado por un asaltante que también murió, informó la policía. Los hechos ocurrieron en la Reynols High School, explicó en una rueda de prensa Scott Anderson, jefe de la policía de Troutdale, cerca de Portland.

El hombre, que usó un rifle, «también falleció en el lugar», dijo Anderson, aunque no precisó las circunstancias de su muerte. El profesor herido «no corre peligro. Recibió tratamiento en el mismo lugar», agregó el responsable de la policía de Troutdale.

Anderson no avanzó las razones que motivaron el tiroteo, puntualizando que «la investigación durará un tiempo».

Paralelamente, los agentes localizaron durante el proceso de evacuación a una persona que portaba una pistola, aunque la policía descarta que esté relacionada con el tiroteo. «Esta persona ha sido detenida», informó el responsable policial.

La superintendente de la escuela, Linda Florence, agradeció tanto a estudiantes como a profesores su rápida respuesta a la hora de evacuar el centro. «Los chicos estuvieron increíbles», aseguró visiblemente emocionada. Florence anunció que un grupo de asesores fue puesto a disposición de los alumnos que necesiten ayuda psicológica. «Hoy es un día trágico. Mi corazón está con las familias de los afectados», confesó.

El alcalde de la localidad, Daug Daoust, elogió por su parte la rapidez con la que los diferentes cuerpos de seguridad actuaron para controlar la situación.

Las televisiones locales mostraron imágenes de padres e hijos reunidos después del incidente, con las caras desencajadas y a la espera de recibir más detalles de lo ocurrido.

Estados Unidos está viviendo en las últimas semanas una ola de tiroteos en el oeste del país. Hace sólo dos días, una pareja mató a dos policías y a un ciudadano en Las Vegas (Nevada) al considerar que las fuerzas de seguridad son opresoras. Luego ambos se suicidaron.

El pasado jueves un joven asesinó a un estudiante e hirió a tres personas en una universidad de Seattle, mientras que el 23 de mayo un joven de 22 años con problemas mentales apuñaló a tres personas y luego mató a tiros a otras tres en Santa Bárbara, cerca de Los Angeles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación