Un comandante talibán ve en el acuerdo por Bergdahl un aliciente para seguir secuestrando

Ciertos sectores republicanos han recriminado el canjeal Gobierno de Barack Obama

Un comandante talibán ve en el acuerdo por Bergdahl un aliciente para seguir secuestrando efe

ep

Un comandante talibán cercano a las negociaciones que permitieron la entrega del sargento estadounidense Bowe Bergdahl ha reconocido este jueves que el pacto de canje llevará a que otros milicianos «trabajen duro» para secuestrar a objetivos de «alto valor».

«Es mejor secuestrar a ... una persona como Bergdahl que a cientos de personas sin utilidad», ha dicho este insurgente en declaraciones a la revista nortreamericana 'Time'. «Ha alentado a nuestra gente», ha apostillado.

Según esta fuente, que no ha revelado su identidad, «ahora todo el mundo trabajará duro para capturar a un pájaro tan importante».

Bergdahl, secuestrado durante cinco años en Afganistán, quedó en libertad a cambio de la excarcelación de cinco talibán detenidos en al cárcel de Guantánamo. El acuerdo, alcanzado el 31 de mayo, no ha estado exento de polémica ya que algunos compañeros han denunciado que el sargento había desertado del Ejército antes de su rapto.

Ciertos sectores republicanos también han recriminado el canje al Gobierno de Barack Obama. «¿Qué dice esto a los terroristas», dijo el senador Ted Cruz en declaraciones a la cadena ABC. « Si capturas a un soldado , puedes cambiarlo por cinco prisioneros», apuntó.

Un comandante talibán ve en el acuerdo por Bergdahl un aliciente para seguir secuestrando

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios