Valls confirma que los 50.000 millones de recortes en Francia son innegociables
Los diputados socialistas asumen tras reunirse con el primer ministro que no hay marcha atrás
juan pedro quiñonero
Manuel Valls ha confirmado al grupo parlamentario socialista que su Gobierno se propone realizar 50.000 millones de euros de recortes presupuestarios , prometiendo asociar a todas las fuerzas políticas, socialistas, ecologistas, centristas y radicales de izquierdas, que deseen aportar ideas constructivas para realizar esos ... recortes intangibles.
Valls recibió la tarde del martes a Bruno Le Roux, presidente del grupo socialista en la Asamblea Nacional, acompañado de una docena de diputados socialistas de distinta sensibilidad, en el marco de la presentación detallada de su programa de ajuste presupuestario a todas las fuerzas políticas parlamentarias.
Tras el encuentro, Bruno Le Roux declaró personalmente que Valls les había «confirmado» los 50.000 millones de euros de «economías, imprescindibles para evitar subidas de impuestos». Según el presidente del grupo parlamentario socialista, el jefe de Gobierno «nos ha prometido tener en cuenta nuestras observaciones».
Otros grupos
Antes de recibir a doce representantes del grupo parlamentario socialista, Valls había recibido a representantes de los grupos ecologista y radicales de izquierda, subrayando siempre la cuestión esencial: los 50.000 millones de economías y recortes son intangibles e imprescindibles para intentar cumplir los compromisos europeos del Estado; a cambio, el Gobierno promete escuchar las proposiciones de todos los grupos parlamentarios que permitan asociar la Asamblea Nacional a los trabajos de saneamiento presupuestario del Estado.
Tras las consultas a todas las fuerzas políticas que deseen matizaciones sobre su programa de gobierno, Manuel Valls deberá presentar su proyecto casi definitivo ante la Asamblea Nacional, que ya votó su confianza hace días. El nuevo voto será meramente consultivo, pero tendrá un alcance significativo.
En nombre del grupo parlamentario socialista, Bruno Le Roux ha declarado: «La Asamblea Nacional ya dio hace días su voto de confianza a Manuel Valls. El voto del próximo día 29, habrá un nuevo voto, de coherencia. Todos corremos una carrera por etapas. Y unas etapas son más duras que otras. Ante tal carrera, debemos correr en el mismo pelotón, para llegar juntos a la etapa y victoria final».
Valls confirma que los 50.000 millones de recortes en Francia son innegociables
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete