Condenadas dos jóvenes en Arabia a 50 latigazos por difundir en las redes sociales imágenes de dos niñas en un colegio
Un ciudadano sometido a flagelación pública en Indonesia. - epa

Condenadas dos jóvenes en Arabia a 50 latigazos por difundir en las redes sociales imágenes de dos niñas en un colegio

Asegura la sentencia del tribunal de la ciudad de Al Ihsa que «dañan la reputación de las niñas» del centro educativo

Actualizado:

Un tribunal del Reino de Arabia Saudí ha condenado a dos chicas locales a 50 latigazos cada una por considerarlas culpables de filmar un colegio y difundir posteriormente las imágenes a través de las redes sociales, según ha informado el diario Sharq.

El tribunal que ha dictado la brutal sentencia se encuentra situado en la ciudad de Al Ihsa, en la región oriental del país, y ordenó el castigo a las dos jóvenes por tomar fotografías de niñas sin su conocimiento dentro de una escuela pública de la provincia.

En concreto, cada una de las jóvenes recibirá «50 latigazos de una sola vez por dañar la reputación de las niñas del colegio», según consta en el fallo judicial difundido por el citado diario.

Arabia Saudí aplica la Ley Sharia -Ley Islámica- en «toda su pureza» y castiga de forma especialmente dura ofensas denominadas 'hadd'. Son crímenes que reciben penas severas, como la lapidación, los azotes y la amputación de una mano.

La Ley Sharia también contempla como falta grave la homosexualidad, la desobediencia de las mujeres hacia la autoridad del padre o el esposo, las relaciones «con infieles» y el incumplimiento de las normas de vestimenta de las mujeres. Igualmente se castiga el consumo de bebidas alcohólicas.

De hecho, hace sólo unas semanas otro tribunal saudí condenó a siete jóvenes a 20 meses de prisión y a recibir 99 latigazos cada uno después de que fueran sorprendidos en una fiesta con alcohol en una vivienda de la ciudad de Taif, situada en la provincia de La Meca, al suroeste del país. En total detuvo a siete hombres y a 15 mujeres, todos ellos universitarios.

Las mujeres incluso sufren condenas a latigazos por conducir vehículos, una actividad que les está prohibida desde 1932. Con los años la prohibición ha ido a más. En concreto, desde 1990 el Ministerio del Interior aplica la ley de forma muy estricta a pesar de que cada vez son más las voces que se alzan contra una medida que sólo se aplica en Arabia a nivel mundial.