Hollande prohibe a sus ministros que usen el móvil porque se desconcentran

«Si bien los móviles son un instrumento fantástico, su uso puede ser contraproducente en momentos en los que se debe estar concentrado», ha confirmado el ministro de Agricultura

Hollande prohibe a sus ministros que usen el móvil porque se desconcentran afp

europa press

Quién no se ha sentido ignorado por culpa de un teléfono móvil. Cada vez es más habitual encontrar personas que no son capaces de desconectar de su tarifa de datos, ya sea en una comida familiar, una cita o incluso el puesto de trabajo. Precisamente ... eso es lo que ocurre en las filas socialistas de François Hollande, que se ha visto obligado a prohibir los teléfonos móviles en los Consejos de ministros para que los miembros del Ejecutivo «no se distraigan» y estén concentrados en lo importante.

La nueva disciplina de partido, ha sido adelantada por la cadena gala BFMTV, y confirmada más tarde por el ministro de Agricultura y portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll. «Si bien los móviles son un instrumento fantástico, su uso puede ser contraproducente en momentos en los que se debe estar concentrado».

Le Foll ya ha adelantado que dejará su móvil a su oficial de seguridad antes de cada reunión en el Elíseo. «Todo el mundo tendrá que escuchar y después podrá utilizar esta magnífica herramienta», ha apostillado el portavoz gubernamental.

Hollande ha introducido una serie de cambios aprovechando la remodelación del Ejecutivo, ahora encabezado por el exministro del Interior Manuel Valls . Los Consejos de Ministros se trasladan desde el salón Murat a una sala más pequeña y la discusión será, en principio, más política que técnica y con un equipo reducido.

Hollande prohibe a sus ministros que usen el móvil porque se desconcentran

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios