«Malaysia Airlines lamenta profundamente que tenemos que asumir que el MH370 se estrelló en el sur del océano Índico», son las primeras palabras del mensaje que la aerolínea Malaysia Airlines ha colgado en su web para informar a los parientes de las 239 ... pasjeros que estaban a bordo del MH370 .
Muchos de ellos se enteraron antes, a través de un sms que la compañía aérea mandó al confirmar los hechos. Un método que muchos han juzgado de frio e insensible.
Lágrimas y gritos de dolor pueden escucharse desde el salón del hotel Metro Park Lido, en Pekín, donde muchos de los parientes de los desaparecidos de origen chino, recibían la noticia.
El texto y el sms se enviaron minutos antes de que diera comienzo la rueda de prensa del primer ministro malasio, Najib Razak, que ha confirmado este extremo en base a informaciones de los registros de los satélites de Inmarsat y del Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB).
«Sabemos que no hay palabras que nosotros o cualquier otro puedan decir que puedan aliviar nuestro dolor», añade la compañía, dirigiéndose a los parientes, en su mayoría chinos, y «nuestros trece amigos y colegas» que integraban la tripulación. Así las cosas, tras ofrecer sus «condolencias a todos los afectados por esta tragedia», Malaysia Airlines asegura que seguirá prestando «asistencia y apoyo» a los familiares, como ha hecho hasta ahora y que «la actual búsqueda multinacional continuará, mientras seguimos buscando respuestas a las preguntas que sigue habiendo».
Las familias de los fallecidos en el MH370, destrozadas tras conocer su muerte por SMS
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete