Muere lapidado durante una procesión atacada por pandilleros en Guatemala
El indígena católico participaba en el tradicional «pregón de las matracas» de Cuaresma en Sacapulas (Quiché)
efe
Un indígena devoto católico murió lapidado y otro resultó herido grave en una comunidad rural del noroeste de Guatemala cuando supuestos pandilleros atacaron con piedras una procesión, informaron fuentes oficiales este viernes. El alcalde del municipio de Sacapulas, en el departamento noroccidental de Quiché, ... José Tiul, explicó a emisoras locales que el ataque se produjo el jueves por la noche.
Noticias relacionadas
Un grupo de fieles católicos realizaba por las calles del barrio San Francisco de ese municipio, a unos 200 kilómetros de la capital, el tradicional «pregón de las matracas» cuando de forma sorpresiva fueron atacados con piedras por supuestos pandilleros, dijo. xplicó que este acto religioso consiste en hacer sonar los instrumentos musicales con motivo de la Cuaresma para invitar a los ciudadanos a la procesión del lugar.
Herido grave
Durante el ataque falleció lapidado el indígena identificado como Diego Gómez Lancerio, de 36 años, y otro, no identificado, resultó gravemente herido. El alcalde hizo un llamamiento a la población a colaborar con la Policía y el Ministerio Público (MP) para dar con los responsables del ataque.
Muere lapidado durante una procesión atacada por pandilleros en Guatemala
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete