La ONU sospecha que Pyongyang usa sus embajadas en Cuba y Singapur para vender armas
El organismo internacional asegura en un informe que Corea del Norte ha desarrollado complejas medidas para evitar las sanciones
abc
Naciones Unidas aseguró este martes a través de un informe que el Gobierno de Corea del Norte ha desarrollado complejas medidas para evitar las sanciones impuestas por el organismo contra el país, incluyendo el presunto uso de sus embajadas para facilitar la venta ilegal de ... armas, informa Reuters.
Según su información, las legaciones diplomáticas del país en Cuba y Singapur habrían participado en la venta de dichas armas, en las que se enmarcaría el barco interceptado en julio de 2013 por las autoridades panameñas tras partir de Cuba .
Enmascaran la compra de bienes con medidas financieras El informe recoge además que las autoridades norcoreanas están utilizando medidas financieras más desarrolladas para enmascarar la compra de bienes, tanto los prohibidos como los autorizados.
El informe, elaborado por un grupo de ocho expertos de Naciones Unidas, forma parte del seguimiento anual a Corea del Norte por las sanciones impuestas en respuesta a su programa nuclear y de misiles. El panel de expertos informa al Consejo de Seguridad de la ONU.
«El panel ha llegado a la conclusión de que (Corea del Norte) recurre cada vez con mayor frecuencia a múltiples y desarrolladas técnicas evasivas», señala el informe de 127 páginas. Destaca también que las embajadas de Pyongyang en Cuba y Singapur son sospechosas de organizar el envío ilegal de los cazas y misiles incautados del buque norcoreano «Chong Chon Gang» el pasado julio en Panamá.
La ONU sospecha que Pyongyang usa sus embajadas en Cuba y Singapur para vender armas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete