«Misses por la paz», el movimiento de las reinas de la belleza venezolana contra Maduro
Bárbara Palacios, Miss Venezuela y Miss Universo, también participa en la iniciativa - youtube

«Misses por la paz», el movimiento de las reinas de la belleza venezolana contra Maduro

Tras las recientes muertes de las modelos Génesis Carmona y Mónica Spears, la iniciativa «Misses4peace» exige la paz a través de un vídeo

Actualizado:

Ser Miss en Venezuela es una auténtica actividad de riesgo, ya que han muerto dos de ellas en este país en los últimos dos meses. La actriz, modelo y Miss Venezuela 2004, Mónica Spears Mootz, murió tiroteada junto a su marido a comienzos de enero; el pasado 19 de febrero, Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, resultaba herida de muerte de un disparo tras manifestarse contra Maduro. En esta situación, las reinas de la belleza de este país han lanzado una campaña a través de un vídeo llamada «Misses4peace» y que cuenta con la participación de decenas de misses, incluidas las de más popularidad.

«Misses4peace es una iniciativa que nació, de forma espontánea, entre más de un centenar de participantes del certamen Miss Venezuela, incluyendo reinas de la talla de Barbara Palacios, Miss Venezuela, Miss Sudamérica y Miss Universo 1986; Daniela Di Giácomo, Miss International 2005; Verushka Ramirez, Miss Venezuela 1997 y Virreina Universal 1998, etc... acompañadas de decenas de ex reinas adicionales», explican desde «El Universal».

#SosVenezuela, #Noviolencia, #Prayforvenezuela, #Misses4peace son algunos de los hashtags que se pueden ver en los carteles que sostienen las bellezas venezolanas que, como informa «La Voz», exigen «la paz en nuestra amada Venezuela, que hoy llora la reciente y violenta muerte de dos de nuestras reinas, así como de centenares de jóvenes que han salido a las calles en los últimos quince años por utilizar un derecho que todos los venezolanos tenemos de protestar pacíficamente».

De hecho, la iniciativa ha tenido el respaldo de otras reinas de la belleza de países sudamericanos, como Miss Brasil Internacional 2013, Cristina Alves, o Miss Mundo México 2004, Dafne Molina. Y no solo las misses se han pronunciado sobre la situación venezolana. El cantante Franco de Vita, en su visita a ABC, opinó sobre el momento de su país: «Nos entristece a todos lo que está ocurriendo en Venezuela, el mensaje es calma, cordura, pensar bien las cosas, no a la violencia definitivamente, queremos paz y queremos ser una sola Venezuela» . Y el puertoriqueño Ricky Martin, desde el Festival de Viña del Mar, también tuvo unas palabras de apoyo y reclamo: «Ni una gota de sangre más por favor. Son increíbles las imágenes que se están viendo», informa «El Diario».

youtube«Misses4peace» cuenta con la participación de decenas de misses youtubeMensaje de apoyo desde una exmiss en Londresyoutube«Misses4peace es una iniciativa que nació, de forma espontánea, entre más de un centenar de participantes del certamen Miss Venezuela