A la par con la información que detalla la huida del presidente de Ucrania ,Víktor Yanukóvich, hacia Rusia, han comenzado a aparecer las imágenes de su mansión en la ciudad de Mezhyhiria, en la que residió durante los últimos años.
La gente comenzó a acudir en masa el sábado a esta suerte de paraíso del lujo: un lago artificial al que no le faltaba un galeón, un campo de golf, una colección de coches clásicos y motocicletas, casas de descanso de diferentes ambientes, una simulación ... de las ruinas griegas y hasta un zoológico en el que aún permanecen los animales.
Al parecer, antes de emprender su intento de huida a Rusia, Yanukóvich y sus colaboradores intentaron deshacerse de documentos que lanzaron al lago. La prensa ucraniana confirmó que el contenido de algunos de estos papeles fue recuperado a pesar de que resultaron dañados.
El Parlamento ucraniano ha aprobado este domingo la devolución a las propiedades del Estado de la residencia del depuesto presidente Víktor Yanukóvich en Mezhigorie. El Parlamento, que desde ayer está adoptando una riada de resoluciones para formalizar la toma del poder por parte de la oposición tras tres meses de revueltas, había decidido antes abrir la residencia al público.
Así es la mansión de Yanukóvich en Mezhyhiria, a 500 kilómetros de Kiev
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete