Mueren 18 militares en una emboscada Irak

Entre los fallecidos en el ataque de la provincia de Anbar figuran altos mando militares

ep

Al menos 18 militares iraquíes han muerto este sábado en una emboscada registrada en la provincia de Anbar , situada en el oeste de Irak y con mayoría de población suní, han informado fuentes militares. El jefe de la séptima división del Ejército y ... el jefe de la vigésimo octava brigada, así como otros altos mando militares figuran entre los fallecidos en este ataque, según las mismas fuentes.

Tres terroristas suicidas con chalecos de explosivos han detonado su carga Hay 32 soldados heridos. No está claro el número de altos mandos militares que habían en esta zona que suele estar controlada por milicianos suníes vinculados con Al Qaida , pero algunas fuentes han apuntado que los mandos habían ido allí para documentar una reciente victoria castrense.

Varias fuentes han asegurado que tres terroristas suicidas con chalecos de explosivos han detonado su carga cuando se encontraban entre los mandos policiiales en una zona desértica cerca de la localidad de Rutba, a unos 360 kilómetros al oeste de Bagdad .

"Todo lo que sabemos hasta ahora es que tres terroristas suicidas con chalecos explosivos han llegado y han detonado sus explosivos entre los mandos militares", ha explicado a Reuters por teléfono un oficial que se encuentra en el lugar de los hechos.

Al Maliki

El primer ministro, el chií Nuri al Maliki , ha ordenado que los militares allí desplegados lancen una operación para capturar a los milicianos responsables de la emboscada, según las mismas fuentes.

Ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría de esta emboscadaHasta el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría de esta emboscada aunque los atentados suicidas suelen ser obra de los milicianos vinculados a Al Qaeda en Irak, que este año se ha unido a su filial siria para constituir el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) .

En otro ataque distinto, el jefe de la Policía en la localidad de Shirqat , situado a 300 kilómetros al norte de la capital del país, ha muerto y cuatro de sus subordinados han resultado heridos por la explosión de una bomba de carretera al paso de su convoy, según fuentes médicas y policiales.

Mueren 18 militares en una emboscada Irak

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios