Hazte premium Hazte premium

Al menos 68 muertos y 100 heridos en una ola de atentados en Bagdad

Como consecuencia de once coches bomba y dos explosiones que tuvieron lugar de forma simultánea en barrios de mayoría chií

Al menos 68 muertos y 100 heridos en una ola de atentados en Bagdad efe

efe

Al menos 68 personas murieron hoy y más de cien resultaron heridas en una serie de atentados con coche bomba en Bagdad , lo que eleva a 45 el número de víctimas mortales en todo el país, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

Un total de once coches bomba y dos bombas explotaron casi de forma simultánea en barrios de mayoría chií de la capital, agregó la fuente, que citó entre las zonas más afectadas la de Al Tobyi , en el norte de Bagdad, y la de Al Zafaraniya , en el suroeste.

En Al Tobyi, estalló un vehículo cerca de un puesto de refrescos, lo que causó cinco muertos y dieciocho heridos , así como importantes destrozos materiales.

Otras cinco personas perecieron por la explosión consecutiva de dos coches y una bomba en Al Zafaraniya, donde 19 personas resultaron heridas.

Un atentado perpetrado en el barrio de Al Karrada , en el centro de la capital, junto a un mercado, acabó con cuatro muertos y doce heridos .

También en Al Karrada, la explosión de otro coche dejó dos muertos y nueve heridos. 

Un quinto coche bomba estalló en un mercado del barrio de Al Shurta al Rabea , de predominio chií y situado en el suroeste de Bagdad, donde perecieron tres personas y resultaron heridas siete.

Otras quince personas murieron y decenas resultaron heridas en atentados similares en el cruce Un al Tabul (suroeste) y en los barrios de Nuevo Bagdad (sureste), Al Muasalata (oeste) y Al Madaen (sur).

La fuente no descartó que aumente el número de víctimas e informó de que las fuerzas de seguridad se han desplegado en varias zonas de Bagdad para evitar nuevos ataques.

Esta ola de atentados coincide con otros ataques en el resto del país , que han causado once muertos más, entre ellos tres militares y un miliciano progubernamental.

Durante el mes sagrado de Ramadán , que comenzó el pasado 10 de julio, han aumentado los atentados terroristas y la violencia sectaria en Irak.

Ayer, al menos 25 personas murieron y más de 80 resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo en una mezquita suní situada cerca de la ciudad de Baquba.

El representante de la ONU en Irak, Martin Kobler , dijo está semana en la sede del organismo internacional que los últimos cuatro meses han sido de los más sangrientos de los últimos cinco años, con un saldo de unos 3.000 muertos y 7.000 heridos .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación