Humala niega que en Perú haya un Gobierno paralelo como con Fujimori
El presidente se defiende de las críticas llegadas desde la oposición y algunos medios de comunicación
pao ugaz
El presidente de Perú, Ollanta Humala , ha negado que su gobierno tenga un «poder paralelo» como lo tuvo el condenado y preso expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) con su asesor y brazo derecho –también en prisión-, Vladimiro Montesinos.
«Que ... entienda el Perú que, en el pasado, el asesor del presidente era uno de los hombres más importantes del país. Acá no es así. El asesor simplemente cumple sus funciones de asesor y nada más», señaló Humala a una radio local.
Así el presidente peruano trató de evadir las críticas tras la revelación en el canal de televisión Willax sobre que un ex miembro de la red de Montesinos, Oscar López Meneses, y su padre, respectivamente, recibían una gran cantidad de protección policial ordenada por el gobierno en sus domicilios ubicados en el distrito limeño de Surco.
Agentes relevados de sus cargos
Tras salir a la luz el asunto fueron relevados de sus cargos seis jefes de la policía peruana.
Al día siguiente de una de las mayores «razzias» realizadas en la policía en la última década, renunció el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. También dejó su cargo el consejero presidencial en asuntos de Seguridad y Defensa Nacional, coronel retirado Adrián Villafuerte .
Humala niega que en Perú haya un Gobierno paralelo como con Fujimori
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete