El tifón Haiyan toca tierra en Vietnam
Tras devastar zonas de Filipinas, el tifón ha llegado a Vietnam - afp

El tifón Haiyan toca tierra en Vietnam

Hasta el momento se han contabilizado cinco víctimas mortales y 22 heridos

Actualizado:

El tifón Haiyan, causante de 10.000 muertos en el archipiélago filipino, ha tocado tierra este lunes en el norte de Vietnam con lluvias torrenciales, fuertes vientos y oleaje y cortes del suministro eléctrico.

[ Sigue en directo la lucha de Filipinas contra los efectos de Haiyan]

Hasta el momento se han contabilizado cinco víctimas mortales de la tormenta en Vietnam, tres en la provincia de Quang Nam y dos en la de Quang Ngai. Otras 22 personas están heridas.

El Centro Nacional de Previsiones Hidrometeorológicas de Vietnam ha informado de vientos sostenidos de entre 118 y 149 kilómetros por hora con rachas de hasta 183 kilómetros por hora en el centro de la tormenta, según recoge el portal vietnamita 'Thanh Nien', 'Haiyan' se desplaza en dirección noroeste a una velocidad de unos 30 kilómetros por hora, con lo que afecta principalmente a las provincias de Nam Dinh, Thai Binh y Quang Ninh.

A medida que avance el día, está previsto que la tormenta gire en dirección norte o norte-noreste y pierda progresivamente fuerza hasta convertirse en depresión tropical, condición con la que entraría en la provincia china de Guangxi.