Unas maniobras militares causaron la ola de incendios que azota a Australia
El estado de Nueva Gales del Sur lleva una semana ardiendo y el fuego se ha convertido en una emergencia nacional
Unas maniobras militares causaron la ola de incendios que azota a Australia
El Ministerio de Defensa australiano se ha disculpado tras admitir que la devastadora ola de incendios que azota el estado de Nueva Gales del Sur y que se ha convertido en una verdadera emergencia nacional se inició durante unos ejercicios militares ... al oeste de Sidney .
Después de una semana con el sudeste del país en llamas, Mark Binskin, alto mando de la Fuerza Aérea Australiana, dijo que la tragedia comenzó durante un entrenamiento con explosivos en un solar del Ejército. «Tengo que disculparme porque el fuego empezó ahí», le dijo a los reporteros en el Cuartel General del Servicio Rural de Bomberos.
El Ejército investiga ahora los detalles de un siniestro que ha terminado por abrasar cerca de 50.000 hectáreas. De manera paralela discurre la investigación policial del asunto.
Binskin ha querido dejar claro que «no hicimos un fuego deliberadamente, fue un accidente en unos ejercicios de entrenamiento». El responsable militar también ha subrayado que de momento «sería prejuzgar dar por hecho que se ha producido ningún tipo de negligencia».
Ver comentarios