Obama: «A nadie le frustran más que a mí los problemas técnicos de la web de la reforma sanitaria»
«Nadie está más frustrado que yo», asegura el presidente. Los problemas del sitio web están siendo usados por los republicanos
maría g. picatoste
En un discurso ofrecido el lunes por la mañana en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha informado a todos los estadounidenses de que su equipo está trabajando a destajo para solucionar los problemas técnicos sufridos por la página web ... que su gobierno ha habilitado para solicitar la compra de seguros sanitarios asequibles.
Desde su lanzamiento el pasado uno de octubre, la web « healthcare.gov » ha experimentado diversos contratiempos que han incomodado a aquellos usuarios que trataban de registrarse. A ellos Obama les aseguró que muy pronto los problemas técnicos estarán solucionados y trató de tranquilizarlos al recordar que aún tienen varios meses para registrarse antes de que los seguros comiencen a activarse. «A nadie le frustra más que a mí, sobre todo porque el producto es de gran calidad », confesó Obama, quien ofreció como alternativa a la web el registro tanto por teléfono, como en persona, dos sistemas que hasta ahora están funcionando correctamente.
La ley de Protección al Paciente y Atención Sanitaria Asequible, apodada «Obamacare», fue aprobada por Obama en 2010 y refrendada por el Tribunal Constitucional en 2012. Desde su concepción, la reforma sanitaria de Obama, conocida comúnmente como «Obamacare», ha sido motivo de constantes distensiones con el partido republicano . Por eso, el malfuncionamiento de la web ha servido a los enemigos de la reforma sanitaria para atacar su utilidad y eficiencia. Ante estos ataques Obama recordó que la reforma sanitaria « no es sólo una página web . Es mucho más», haciendo hincapié en que si han batallado hasta ahora para sacar adelante este proyecto no era solo para poner en funcionamiento una web, sino para poder ofrecerle a todos los ciudadanos sin cobertura sanitaria la oportunidad de acceder a un seguro médico asequible y de calidad. «Algunos apuestan por su fracaso, pero las familias trabajadoras apoyan su éxito», añadió.
Pero no todo fueron pesares durante la ponencia. Obama se mostró muy satisfecho al anunciar que hasta hoy más de medio millón de personas en EE.UU. han presentado ya sus solicitudes para acceder a los seguros médicos amparados por su reforma, lo que el presidente ofrece como una prueba irrefutable de que sí existe una fuerte demanda para este producto «asequible, pero de gran calidad», como indicó el presidente.
Obama: «A nadie le frustran más que a mí los problemas técnicos de la web de la reforma sanitaria»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete