El gobierno de Sicilia impone el estado de emergencia ante la masiva llegada de inmigrantes
El Ejército italiano ha desplegado una flotilla para dar respuesta a la emergencia humanitaria
abc.es
El gobierno de Sicilia ha declarado este martes el estado de emergencia debido al gran número de inmigrantes que están llegando en barco a la región del sur de Italia. Los funcionarios han explicado que la decisión permite disponer de más fondos para los ... funcionarios que están atendiendo a los recién llegados, después de que guardacostas italianos rescataran alrededor de 300 personas este martes cerca de la isla de Lampedusa , en aguas entre Libia y Sicilia, según ha comunicado la marina italiana.
La isla italiana de Lampedusa, de la que el gobierno de Sicilia es responsable, ha estado luchando para hacer frente a un reciente aumento de la llegada de migrantes que viajan desde el norte de África.
Las autoridades costeras italianas que patrullan la zona han detectado este martes una tercera embarcación con también cerca 80 personas a bordo y otra pequeña barca a 35 millas del suroeste de Marsala (Sicilia), en la que viajaban seis personas de origen tunecino.
Ante el flujo incesante de inmigrantes que intentan llegar a las costas italianas y tras las últimas tragedias de inmigrantes en el Mediterráneo (364 muertos en Lampedusa y 38 en Malta), el Gobierno italiano ha reforzado desde este martes con más medios navales y aéreos la vigilancia en el Canal de Sicilia.
El dispositivo militar y humanitario, que ha sido bautizado como «Mare Nostrum», utilizará un mayor número de embarcaciones militares y de mayor capacidad, así como el uso de «drones» (aviones teledirigidos) para vigilar el Mediterráneo y salvar «las vidas humanas», explicó el lunes el ministro de Defensa, Mario Mauro.
.
El gobierno de Sicilia impone el estado de emergencia ante la masiva llegada de inmigrantes
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete