Una facción disidente del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) se atribuyó hoy el asesinato del norirlandés Kevin Kearney, que fue hallado ayer muerto en un parque del norte de Belfast. En un comunicado remitido al diario norirlandés "Irish News", de ideología nacionalista, ... los autores del ataque se identifican como "IRA", formado por miembros de grupos disidentes republicanos contrarios al proceso de paz en la provincia.
Se trata del mismo grupo que acabó con la vida del funcionario de prisiones David Black en un ataque perpetrado el 1 de noviembre de 2012. Black, de 52 años, casado y padre de dos hijos, fue tiroteado en una emboscada tendida por un comando del "IRA" en un tramo de una autopista que une las localidades de Portadown y Lurgan cuando se dirigía a su lugar de trabajo en la prisión de alta seguridad de Maghaberry, al sur de Belfast.
Un portavoz del Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) ha informado de que se ha iniciado una investigación sobre el asesinato de Kearney, aunque todavía no se ha podido confirmar la causa de su muerte.
En el comunicado al citado medio, el "IRA" aseguró que Kearney, de unos 40 años de edad y padre de cuatro hijos, fue tiroteado. Este incidente se produce cuando el primer ministro británico, David Cameron, tiene previsto llegar mañana a Belfast para asistir a una conferencia organizada por el Gobierno norirlandés con vistas a atraer inversiones extranjeras a la provincia.
Una facción disidente del IRA reivindica la muerte de un hombre en Belfast
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete