Hazte premium Hazte premium

Así ha sido el tiroteo en una sede de la Marina en EE.UU.

El incidente se ha producido a sólo cuatro kilómetros de la Casa Blanca en un complejo donde trabajan unas 16.000 personas

Así ha sido el tiroteo en una sede de la Marina en EE.UU.

abc.es

La alarma se desató sobre las 8.20 de la mañana (14.20 hora peninsular española) cuando un atacante entró en uno de los edificios -concretamente en la cafetería- de la sede central de la Armada de Estados Unidos, en Washington « y empezó a disparar ».

A partir de ahí, todas las informaciones que han ido trascendiendo sobre lo que ha ocurrido son bastante confusas. La cifra oficial de fallecidos, por ahora, habla de trece personas muertas , entre las que se encuentra uno de los presuntos atacantes, y en un principio se buscó a otros dos «posibles» tiradores ataviados con uniformes y ropa militar .

«Uno es blanco y lo vimos por última vez en torno a las 8:40 de la mañana con un traje caqui y una pistola . El otro es negro, tiene unos 50 años y llevaba en la mano un rifle. No tenemos ninguna información que nos haga pensar que esas dos personas son miembros del Ejército. Pero sí sabemos que ambos llevan puesto un uniforme militar», ha explicado la jefa de policía de Washington, Cathy Lanier.

Minutos más tarde de estas declaraciones, el Departamento de Policía de Washington descartó a uno de los dos sospechosos -al de raza blanca- tras identificado y comprobar que no está relacionado con el ataque.

«Situación caótica»

El incidente se ha producido a sólo cuatro kilómetros de la Casa Blanca en un complejo donde trabajan unas 16.000 personas y ha sembrado el caos en las calles de Washington, cuyas autoridades cerraron seis escuelas y suspendieron la actividad del aeropuerto Ronald Reagan de la capital.

Patricia Ward, que trabaja en el complejo, ha explicado a la cadena NBC que se encontraba en la cafetería cuando escuchó tres disparos seguidos. «Todo el mundo que estaba en la cafetería gritó e intentamos salir corriendo», ha aseverado. «Yo sólo corrí», ha apostillado.

La cadena CBS ha descrito el incidente como una «escena caótica».

Una mujer que se ha identificado como Terry Durham ha indicado que, cuando estaba siendo evacuada del edificio, un hombre les ha disparado con un fusil y ha alcanzado una de las paredes. «Era alto. Parecía de piel oscura», ha explicado. «Era un hombre alto y negro», ha asegurado su colega Todd Brundage, que también es negro. «No ha dicho ni una palabra», ha apostillado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación