Una niña de 8 años muere en su noche de boda en Yemen

Falleció por severas lesiones en sus órganos genitales y una grave hemorragia producida por su marido que le quintuplicaba en edad

Actualizado:

Rawan, una niña de 8 años de la ciudad de Hardh, al noroeste de Yemen, falleció en su noche de bodas por las lesiones internas producidas por su marido más de cinco veces mayor que ella, según informa GulfNews.

En Kuwait, los blogueros rezan por la muerte de la niña y arremeten ferozmente contra el novio, alegando que es una bestia y debe ser castigado por la ley.

«Es un animal y merece ser castigado severamente por su crimen y todos los que apoyan ese crimen también deben ser castigados», publicó Angry Man, un blogger importante del país.

Bajo el apodo de «Sad», otro blogger comenta que todo el mundo debería haberse dado cuenta de que Rawan era demasiado joven para casarse.

«Su familia y su novio podrían haber esperado un tiempo antes de dejar contraer matrimonio a la niña. No debería haberse celebrado esa boda» añade el joven bloguero.

Activistas Yemeníes tras esta muerte reclaman a la policía local la detención del novio y piden al tribunal que haga justicia y se utilice este caso para poner fin a la práctica de casar a niñas de tan corta edad.