El Gobierno egipcio mantiene su caza de brujas contra los Hermanos Musulmanes
Detenido otro dirigente de la Cofradía, acusado de intento de asesinato y de promover el caos, y el secretario de otro líder islamista
El Gobierno egipcio mantiene su caza de brujas contra los Hermanos Musulmanes
Las fuerzas de seguridad han arrestado este lunes en El Cairo al exministro de Juventud y dirigente del movimiento islamista Hermanos Musulmanes Osama Yassin, acusado de incitar a la violencia en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden registrados en junio pasado ... ante la sede del grupo político en El Cairo, además de los cargos de intento de asesinato y de promover el caos, ha informado el diario estatal «Al Ahram».
Los agentes también han detenido a Mohamed Hafex, el secretario del ex «número dos» de Hermanos Musulmanes Jairat el Shater, que se encontraba a la espera de juicio. Los dos hombres han sido arrestados en un barrio situado a las afueras, en el este de El Cairo.
La Fiscalía General egipcia ordenó el pasado 31 de julio la detención de varios de los principales líderes de Hermanos Musulmanes, incluido Yassin, que fue ministro de Juventud de junio de 2012 a julio de 2013. La semana pasada, las fuerzas de seguridad detuvieron a varios líderes de Hermanos Musulmanes, incluido su líder supremo Mohamed Badía , y a cientos de miembros de este movimiento islamista, en su mayoría por cargos relacionados con incitar a la violencia.
Inseguridad
Este domingo, la primera vista del juicio contra el líder supremo de Hermanos Musulmanes y los dirigentes Jairat el Shater y Rashad Bayumi fue aplazado hasta el 29 de octubre porque los acusados no pudieron presentarse por motivos de seguridad. Los tres dirigentes de Hermanos Musulmanes están acusados de haber incitado los enfrentamientos que acabaron con la vida de manifestantes ante la sede del movimiento islamista en El Cairo el pasado 30 de junio.
Los partidarios del expresidente han estado celebrando manifestaciones y sentadas en la capital egipcia para expresar su rechazo al golpe de Estado que el pasado 3 de julio acabó con el mandato de Mursi, unas concentraciones que han derivado en choques con las fuerzas de seguridad y con detractores de Mursi.
Ver comentarios