Hazte premium Hazte premium

El Gobierno egipcio inicia el proceso legal para disolver a los Hermanos Musulmanes

Su disolución, que ningún tribunal tendrá que validar, es un «deber legal» tras los «actos terroristas» cometidos

El Gobierno egipcio inicia el proceso legal para disolver a los Hermanos Musulmanes efe

ep

El ministro interino de Solidaridad Social de Egipto, Ahmed al Borai , ha anunciado este sábado que el Gobierno ya ha adoptado los primeros pasos legales necesarios para disolver los Hermanos Musulmanes . El desmantelamiento de la organización islamista se ha convertido en un "deber legal" a raíz de los "actos terroristas" en los que se han visto involucrados, ha justificado Al Borai.

El Ministerio de Solidaridad Social ha iniciado los primeros trámites legales para disolver la Hermandad, en virtud de la autoridad legal que ahora tiene después de que el Consejo de la Shura fuera disuelta y la Constitución anulada en el golpe de Estado .

Será la Federación General de ONG la que estudie el caso y la que se pronunciará sobre su disolución en un plazo máximo de quince días , según ha informado el periódico egipcio 'Al Masry al Youm'.

Ningún tribunal tendrá que validarlo , según el ministro, habida cuenta de los "crímenes" cometidos por la Hermandad. Al Borai ha explicado que, en caso de que se apruebe la disolución, los Hermanos Musulmanes se verán obligados a publicar sus cuentas y fuentes de financiación, sus componentes y adelantar su agenda a las autoridades egipcias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación