Ndileka, nieta de Nelson Mandela, muestra su dolor por la lucha familiar permanente
Lamenta que la disputa haya trascendido al espacio público
Ndileka, nieta de Nelson Mandela, muestra su dolor por la lucha familiar permanente
Continua el carrusel de declaraciones entre los familiares de Nelson Mandela , después de que un juez sudafricano decidiera el pasado 2 de julio del 2013 que los restos de los tres hijos del líder de la lucha contra el «Apartheid» vuelvan a la aldea de Qunu ... , lugar donde el expresidente sudafricano pasó su infancia, la familia Mandela se encuentra en una permanente lucha.
La disputa familiar comenzó cuando un grupo de 16 miembros de la familia del expresidente, liderada por su esposa Graca Machel y los jefes locales, llevaron este asunto a los juzgados y reprocharon públicamente los último actos del jefe de la tribu y nieto mayor de Mandela, Mandla .
Rompe su silencio en la BBC
Para hablar de esta cuestión, la nieta Ndileka Mandela ha hablado con la BBC en la víspera del 95 cumpleaños de Mandela para hablar de este tema.
« La sangre es más espesa que el agua », lamenta la nieta del expresidente todo el revuelo mediático en el que se ha visto envuelto la familia.
«La discusión sobre las tumbas ha sido lamentable. Fue algo que no queríamos sacar al espacio público ", añade Ndileka.
La nieta de Nelson Mandela y enfermera de cuidados intensivos también se quejó ante las cámaras de la BBC de la naturaleza intrusiva de los medios que no paran de cuestionar la salud real de su abuelo desde que fue ingresado en el hospital con una infección pulmonar el pasado 8 de junio del 2013.
Mientras tanto, Mandla máximo culpable de esta amarga y tensa situación en el que vive la familia continua acusando a sus familiares de « subirse al carro de Mandela » y «tratar de sembrar la división y la destrucción en la familia ».
Ver comentarios