El cansancio de un Rey que tiene ya 79 años, clave en la abdicación de Alberto II
El Rey ha apostado por la continuidad y la confianza en que las estructuras de este pequeño reino clave resisitirán los embates del nacionalismo y que su hijo Felipe será capaz de cumplir con sus obligaciones
El cansancio de un Rey que tiene ya 79 años, clave en la abdicación de Alberto II
Después de una reunión restringida del Gobierno en la que participó el propio monarca, todos los diarios belgas anunciaron la noticia: Alberto II va a abdicar el 21 de julio, día de la fiesta nacional belga, para dejar paso a su hijo, Felipe . ... Desde hace meses la discusión sobre la renuncia del Rey de los Belgas estaba en todos los mentideros políticos del país y lo único que faltaba por decidir es si sería antes o después de las elecciones legislativas del año que viene, que se prevén como un momento crucial para el futuro de la unidad del país. Al final, Alberto ha apostado por la continuidad y la confianza en que las estructuras de este pequeño reino clave en Europa resistirán los embates del nacionalismo y que su hijo Felipe será capaz de cumplir con sus responsabilidades.
La principal causa de esta decisión es el cansancio . Alberto tiene ya 79 años y ha cumplido 20 de reinado, según quienes le conocen cree que merece un descanso. La reciente abdicación de Juliana de Holanda y la brillante transferencia del cetro al hoy Rey Guillermo-Alejandro y la Reina Máxima ha servido sin duda de inspiración para esta decisión. Otros mencionan el caso de una supuesta hija suya fuera del matrimonio como otro de los factores que habría precipitado esta decisión.
Ver comentarios