Una australiana habla con acento francés tras un accidente de tráfico
Hace ocho años, Leanne Rowe sufrió el infortunio con el coche lesionándose de gravedad. Cuando finalizó su convalecencia, lo hizo con unas imprevisibles consecuencias
Una australiana habla con acento francés tras un accidente de tráfico
Hace ocho años, la australiana Leanne Rowe sufrió un fuerte accidente de coche lesionándose de gravedad sobre todo en la espalda y la mandibula. Cuando finalizó su recuperación, su convalecencia, lo hizo con unas imprevisibles consecuencias que nadie, y por supuesto tampoco ella ... misma, esperaban: desarrolló un ligero acento francés, según informa la agencia ANSA.
La mujer, de Tasmania (Australia), fue diagnosticada con el síndrome del acento francés, y, según contó a la radio australiana ABC, este hecho le molesta un poco porque: « Soy australiana, no francesa . Aunque no tengo nada contra los franceses ». Su hija, Kate, añade que el síndrome ha tenido un impacto fuerte en sus vidas y ahora ella se suele encargar de hablar en público por su madre.
La investigadora Karen Croot, de la Universidad de Sydney, ha dicho, según recoge «The Australian News» , que el síndrome sucede cuando lesión cerebral afecta a la parte del cerebro dedicada al lenguaje. De hecho, es tan atípico este efecto secundario que, según informa la propia agencia italiana, sólo se conocen 62 casos en los últimos 70 años .
Ver comentarios